Durante la audiencia preparatoria de juicio, que duró más de doce horas, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, acusó a ocho procesados como autores y a uno como coautor de los delitos de asociación ilícita y concusión, en concurso real de infracciones.
Cuatro de ellos son funcionarios públicos del Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), cuatro son jueces de Garantías Penales de Portoviejo y uno es un abogado en libre ejercicio.
Para sustentar su dictamen acusatorio, el Fiscal anunció la presentación de 97 pruebas (testimoniales, periciales y documentales), que constan en 327 cuerpos.
Se presume que los procesados vendían beneficios relacionados con el cumplimiento del 60% de la condena (denominado 60/40), que la Ley otorga de forma gratuita a las PPL, como condición para solicitar la prelibertad.
El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, Alfredo Pinargote Alonso, anunciará su resolución en la reinstalación de la audiencia, convocada para este miércoles 4 de marzo, a las 16:00. (Fiscalía)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…