Fiscalía acusó a cuatro jueces penales de Portoviejo de asociación ilícita y concusión

Durante la audiencia preparatoria de juicio, que duró más de doce horas, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, acusó a ocho procesados como autores y a uno como coautor de los delitos de asociación ilícita y concusión, en concurso real de infracciones.

Cuatro de ellos son funcionarios públicos del Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), cuatro son jueces de Garantías Penales de Portoviejo y uno es un abogado en libre ejercicio.

Para sustentar su dictamen acusatorio, el Fiscal anunció la presentación de 97 pruebas (testimoniales, periciales y documentales), que constan en 327 cuerpos.

Se presume que los procesados vendían beneficios relacionados con el cumplimiento del 60% de la condena (denominado 60/40), que la Ley otorga de forma gratuita a las PPL, como condición para solicitar la prelibertad.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, Alfredo Pinargote Alonso, anunciará su resolución en la reinstalación de la audiencia, convocada para este miércoles 4 de marzo, a las 16:00. (Fiscalía)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*