La fiscal general del Estado, Diana Salazar, dispuso la apertura de una investigación previa ante las presuntas irregularidades en la contratación de insumos médicos por parte del IESS, para combatir la pandemia del Covid-19 en Ecuador.
Esto se da en el marco de la emergencia sanitaria decretada en el país a propósito del incremento de números de contagios por coronavirus.
El IESS, por su parte, decidió suspender las órdenes de compra de mascarillas N95 y otros insumos para la emergencia. Según datos que circularon en redes sociales, los productos fueron ofertados a USD 12 por unidad, cuando antes de la emergencia costaban USD 4.
Paúl Granda, presidente del directorio de la institución, explicó que la transparencia está por sobre todos los procesos que impulsan en la Seguridad Social y por eso han puesto a disposición -en primera instancia- el análisis de este proceso, inclusive con la Secretaría Anticorrupción.
«Aún no existe un contrato suscrito de compra de insumos y equipos de protección; lo que sí se ha hecho son órdenes de compra que fueron canceladas para que este proceso pueda ser revisado», detalló. (Ecuador en Vivo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…