Fiscalía investigará supuesto sobreprecio en compra de mascarillas en el IESS

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, dispuso la apertura de una investigación previa ante las presuntas irregularidades en la contratación de insumos médicos por parte del IESS, para combatir la pandemia del Covid-19 en Ecuador.

Esto se da en el marco de la emergencia sanitaria decretada en el país a propósito del incremento de números de contagios por coronavirus.

El IESS, por su parte, decidió suspender las órdenes de compra de mascarillas N95 y otros insumos para la emergencia. Según datos que circularon en redes sociales, los productos fueron ofertados a USD 12 por unidad, cuando antes de la emergencia costaban USD 4.

Paúl Granda, presidente del directorio de la institución, explicó que la transparencia está por sobre todos los procesos que impulsan en la Seguridad Social y por eso han puesto a disposición -en primera instancia- el análisis de este proceso, inclusive con la Secretaría Anticorrupción.

«Aún no existe un contrato suscrito de compra de insumos y equipos de protección; lo que sí se ha hecho son órdenes de compra que fueron canceladas para que este proceso pueda ser revisado», detalló. (Ecuador en Vivo)

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*