Este 1 de mayo como parte de las actividades por el Día del Trabajo el Frente Popular de Manabí realizará una marcha en Portoviejo, que iniciará en el parque Eloy Alfaro y terminará en la Gobernación de Manabí.
El acto busca dar a conocer la inconformidad que tienen los trabajadores ante las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional, los despidos en el sector público y la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ana Pilay, presidenta del Frente Popular provincial, rechazó que en Ecuador se siga «gobernando con organismos extranjeros donde imponen cartas de intención en las que el Gobierno debe despedir trabajadores, disminuir salarios, se comprometen a eliminar subsidios».
«La clase obrera no está dispuesta a sorportar estas políticas», dijo Pilay que además informó que el Frente Popular está preparando una huelga nacional para enfrentar las políticas del Gobierno y «hacerle que retroceda en las intenciones de afectar el bolsillo de la gente», refirió.
«Vamos a defender la seguridad social, no vamos a permitir que eleven las aportaciones o que aumenten los años para la judibilación», comentó Wilmer González, asesor de la Federación de Afiliados al Seguro Campesino.
En la marcha participará el frente de juventudes, miembros del seguro campesino, entre otros actores sociales.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…