Francisco Fydrisezwski reclama 14 meses de salarios atrasados a Barcelona SC. Así lo confirmó Rodrigo Abadie, representante del futbolista, quien comparó a la actual administración con «Don Ramón».
«Don Ramón», interpretado por el fallecido Ramón Valdez, era uno de los personajes de la serie cómica «El Chavo del 8», que era reconocido por su actitud floja y los 14 meses de renta que le debía al dueño de la vecindad, el Sr. Barriga.
Abadie comparó a la directiva de los ‘canarios’ con este personaje y dijo que el «Polaco» se marchó del club por que no le habían cancelado sus sueldos pendientes.
«Me hizo acordar a Don Ramón el presidente (Antonio Alvarez). 14 meses de renta, sí 14 meses maestro. Si no pagas el jugador se tiene que ir, no puedes tener un producto si no lo pagas», dijo el agente, en una entrevista con el periodista César Luis Merlo.
Abadie aseguró que a los 10 meses advirtió al directivo que el delantero podía marcharse. Esto no cambió la situación. Por ello, el jugador finalizó su contrato a finales de junio y entabló una acción legal para cobrar la deuda.
El representante añadió que le resulta molesto que a Barcelona SC se le permita contratar jugadores, cuando no asume sus deudas pendientes con la plantilla.
«Le avisamos hace diez meses y después le avisé: ‘presi, le vamos a tener que mandar la intimación por falta de pago, después tener 15 días para pagar y si no, se va’. Nada, nada… cri cri. Sigo contratando, sigo endeudando al club», dijo.
Tras su salida, Fydrisezwski fichó por San Lorenzo de Almagro, en donde ha disputado cuatro partidos, sin marcar goles.