El delantero del Club Sport Emelec, Alejandro Cabeza, tenía la oportunidad de dejar el fútbol ecuatoriano para emigrar a Rusia. Sin embargo, ese sueño se truncó porque no pasó las pruebas médicas, así lo informó el medio Solyankalineups.
“Delantero Alejandro Cabeza falló en las pruebas médicas antes de la transferencia al Sochi. Ahora el club ruso duda del jugador y considera una opción tener a préstamo a Adolfo Gaich del CSKA de Moscú o comprar a Suleymanov de Pari NN”, detalló Solyankalineups.
Cabeza sufrió un esguince de rodilla en la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana contra Sporting Club, desde entonces no ha regresado a disputar algún encuentro con el ballet azul.
Sin embargo, el medio RPLNews_eng, publicó en su cuenta de X que “Sochi acordó la transferencia del delantero ecuatoriano Alejandro Cabeza, pero durante la examinación médica, se le detectaron problemas de salud relacionados con una lesión reciente”.
Cabeza disputó 22 partidos con Emelec, entre Liga Pro y Copa Sudamericana, donde marcó cinco goles y dio tres asistencias. El delantero llegó al bombillo en enero de 2021 procedente de Independiente del Valle.