Hígado graso es una acumulación anómala de ciertas grasas (triglicéridos) en el interior de las células hepáticas. En diferentes investigaciones han demostrado que la prevalencia de Hígado Graso No Alcohólico puede llegar hasta 74% en obesos, siendo 4.6 veces más frecuente en pacientes definidos como personas con índice de masa corporal (IMC) mayor a 30 kg/m2. Aproximadamente una cuarta parte de la población estadounidense adulta padece de obesidad, y se estima que un 19% de los obesos presentan esteatohepatitis no alcohólica (EHNA).
Inclusive en pacientes con índice de masa corporal normal, pero con patrón de obesidad central, se describe una mayor incidencia de Hígado Graso No Alcohólico.
Indica que la diabetes mellitus (DM) tipo II afecta a alrededor del 8% de la población norteamericana, y se calcula que alrededor del 50% de estos tienen esteatosis hepática. Cuando los pacientes tienen coexistencia de DM y obesidad, el riesgo de Hígado Graso No Alcohólico aumenta considerablemente. El 100% en un estudio tenían algún grado de esteatosis, el 50% EHNA y el 19% tenía cirrosis histológicamente documentada.
Sí puede recuperarse, pero deben eliminarse algunos alimentos porque producen malestares o complican aún más la condición de este.
Desayuno
Media mañana
Almuerzo
Merienda
Por Lcda. Yaira L Doylet R. (MsC Salud Pública).
Vocal Suplente de la Asociación de Nutricionistas del Guayas ANUG
Celular: 0983809255. Correo: yldoyletrivas@gmail.com
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…