El fiscal provincial de Cotopaxi, Augusto Semanate, informó que el caso de Elvia G., de 26 años, y su hija Noemí U., de 3 años, quienes cayeron a un barranco de aproximadamente 80 metros de alto en el sector Las Minas, del barrio San Felipe, está siendo investigado como presunto filicidio.
Ocurrió aproximadamente a las 18:30 de ayer martes en la vía Latacunga-Pujilí. La niña falleció mientras que la madre sufrió heridas de gravedad.
La mujer fue llevada hasta el hospital General de Latacunga, y Criminalística y Fiscalía procedieron al levantamiento del cadáver de la menor.
La pena en casos de filicidio, delito que se comete cuando un progenitor atenta contra la vida de su hijo o hija, es entre 22 y 26 años de cárcel, en caso de ser hallada culpable, detalló el fiscal Semanate.
Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Cotopaxi, la mujer habría decidido suicidarse saltando del barranco junto a su pequeña hija, presuntamente por problemas sentimentales.
Elvia G. tuvo que ser transferida al hospital regional docente Ambato, en donde se informó que su estado de salud es delicado.
Se dispuso que la madre de la niña permanezca con vigilancia policial, mientras los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Fiscalía realizan las respectivas investigaciones para conocer lo que sucedió. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…