LAMENTABLE | Mujer se lanzó de 80 metros con niña de 3 años. Ella está grave, la niña murió

El fiscal provincial de Cotopaxi, Augusto Semanate, informó que el caso de Elvia G., de 26 años, y su hija Noemí U., de 3 años, quienes cayeron a un barranco de aproximadamente 80 metros de alto en el sector Las Minas, del barrio San Felipe, está siendo investigado como presunto filicidio.

Ocurrió aproximadamente a las 18:30 de ayer martes en la vía Latacunga-Pujilí. La niña falleció mientras que la madre sufrió heridas de gravedad.

La mujer fue llevada hasta el hospital General de Latacunga, y Criminalística y Fiscalía procedieron al levantamiento del cadáver de la menor.

La pena en casos de filicidio, delito que se comete cuando un progenitor atenta contra la vida de su hijo o hija, es entre 22 y 26 años de cárcel, en caso de ser hallada culpable, detalló el fiscal Semanate.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Cotopaxi, la mujer habría decidido suicidarse saltando del barranco junto a su pequeña hija, presuntamente por problemas sentimentales.

Elvia G. tuvo que ser transferida al hospital regional docente Ambato, en donde se informó que su estado de salud es delicado.

Se dispuso que la madre de la niña permanezca con vigilancia policial, mientras los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Fiscalía realizan las respectivas investigaciones para conocer lo que sucedió. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*