El sargento de Policía, Wilson Ortiz, fue asesinado durante un operativo antidelincuencial en el cantón Pelileo, Tungurahua. El hecho ocurrió la tarde de este 14 de noviembre del 2023.
El policía participó del allanamiento de un inmueble en ese cantón para liberar a una víctima de secuestro, decomisar droga y armas de fuego.
Durante ese operativo, se produjo un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes. Por eso, el uniformado resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a una casa de salud. Allí se confirmó su deceso.
La Policía Nacional también confirmó que, durante esa intervención, un presunto delincuente fue abatido. Además, tras liberar a la víctima de secuestro, los uniformados detuvieron a cinco sospechosos.
La entidad de seguridad aseguró que el asesinato del policía Ortiz «no quedará en la impunidad, la Policía Nacional seguirá enfrentando con firmeza a la delincuencia». Ortiz tenía 21 años de servicio en la Policía. Nació en Ambato y tenía dos hijos.
COMUNICADO OFICIAL|| pic.twitter.com/JUJ0gurCHg
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 15, 2023
LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO NO QUEDARÁ IMPUNE#SgopWilsonOrtiz, perdió su vida en cumplimento de #ServirYProteger, en Pelileo #Tungurahua.
Era oriundo de Ambato, tenía 21 años de servicio, deja 2 hijos en orfandad.#HastaSiempreHéroePolicial pic.twitter.com/UnOOc4Ktwc
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 15, 2023