Una lamentable noticia ha inundado las redes sociales. Lazzie es una perrita que falleció después salvar a sus amos en Yurimaguas durante el terremoto en Loreto. La fiel mascota no pudo escapar a tiempo del fuerte sismo.
Según reportó el Facebook de ‘Bajo la Lupa – Tambogrande’, Lazzie comenzó a ladrar desesperadamente segundos antes que comenzara el terremoto en Loreto.
Cuando la tierra comenzó a temblar, dejó a sus cachorros y fue hasta la habitación de sus dueños para despertarlos con ladridos.
La perrita logró su objetivo y la pareja salió a la calle de inmediato para ponerse en resguardo junto a los vecinos de la zona. Sin embargo, Lazzie regresó por sus cachorros, pero una pared colapsó y cayó encima de la mascota.
“Lazzie era como le llamaban a esta perrita a quien la familia Quistón Amaya la encontró en un basural cuando era cachorra, entonces decidieron criarla y hacerla parte de la familia. Lazzie era muy fiel a sus dueños y los cuidaba de varios peligros, juntos pasaron buenos momentos”, se puede leer en el post de Facebook.
Lazzie sufrió varias roturas interiores y falleció después de algunas horas, ya que sus amos no encontraron ninguna veterinaria abierta en Yurimaguas.
Los cachorros de Lazzie no sufrieron lesiones y se encuentran a salvo. (Correo.pe)