El presidente de la República Lenín Moreno hace este viernes una entrega simbólica del primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por $ 652 millones.
De este monto: $164 millones están destinados para salud, $38 millones para educación, $19 millones para Empleo Joven y Mi Primer Empleo, $8.2 millones para educación superior.
Tras un trabajo conjunto de varios meses entre autoridades de la entidad financiera y Ecuador, se logró un préstamo que financiará 4.200 millones de dólares en tres años.
Estos $ 652 millones son el primer desembolso. Especificó que este dinero no se usará para pagar sueldos, sino para el objetivo social.
Moreno destacó las gestiones del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, que alivia la caja fiscal logró recoger el dinero, porque desde el mes de diciembre no había fondos para actuar.
Recordó que el gobierno anterior no dejó la mesa servida como había expresado. Moreno recordó que nadie confiaba en Ecuador y por eso los intereses eran tan altos.
Los organismos internacionales de crédito ahora confían en Ecuador, dijo Moreno. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…