Lenín Moreno hace entrega simbólica del primer desembolso del FMI

El presidente de la República Lenín Moreno hace este viernes una entrega simbólica del primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por $ 652 millones.

De este monto: $164 millones están destinados para salud, $38 millones para educación, $19 millones para Empleo Joven y Mi Primer Empleo, $8.2 millones para educación superior.

Tras un trabajo conjunto de varios meses entre autoridades de la entidad financiera y Ecuador, se logró un préstamo que financiará 4.200 millones de dólares en tres años.

Estos $ 652 millones son el primer desembolso. Especificó que este dinero no se usará para pagar sueldos, sino para el objetivo social.

Moreno destacó las gestiones del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, que alivia la caja fiscal logró recoger el dinero, porque desde el mes de diciembre no había fondos para actuar.

Recordó que el gobierno anterior no dejó la mesa servida como había expresado. Moreno recordó que nadie confiaba en Ecuador y por eso los intereses eran tan altos.

Los organismos internacionales de crédito ahora confían en Ecuador, dijo Moreno. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*