Unas 900 mil reses se prevén vacunar en Manabí este año para prevenir la presencia de fiebre aftosa, un problema que en los cuadrúpedos en Ecuador fue descartado desde el 2015, cuando la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés), declaró a nuestro país libre de fiebre aftosa con vacunación.
Genito Vélez, director de Agrocalidad en Manabí, indicó en la actualidad ha inciado la fase de evaluación de las operadoras de vacunación de fiebre aftosa, y que se está trabajando en esa etapa de calificación.
“Nosotros tenemos como meta llegar a los 900 mil bovinos, queremos llegar al ciento por ciento. Estimamos esa cifra como techo máximo (900 mil), nos hemos venido manejando con vacunaciones anteriores y no superamos las 900 mil”, relató Vélez.
La autoridad indicó que este proceso beneficia a los ganaderos pues genera mayor seguridad para los compradores de productos cárnicos tanto en el país como a nivel internacional. Aún no se determina la fecha en que se procederá a la inmunización del ganado bovino en el país. (Neptalí Palma/El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…