Manabí | Agrocalidad evalúa a operadores que vacunarán a reses contra la fiebre aftosa

Unas 900 mil reses se prevén vacunar en Manabí este año para prevenir la presencia de fiebre aftosa, un problema que en los cuadrúpedos en Ecuador fue descartado desde el 2015, cuando la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés), declaró a nuestro país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Genito Vélez, director de Agrocalidad en Manabí, indicó en la actualidad ha inciado la fase de evaluación de las operadoras de vacunación de fiebre aftosa, y que se está trabajando en esa etapa de calificación.

“Nosotros tenemos como meta llegar a los 900 mil bovinos, queremos llegar al ciento por ciento. Estimamos esa cifra como techo máximo (900 mil), nos hemos venido manejando con vacunaciones anteriores y no superamos las 900 mil”, relató Vélez.

La autoridad indicó que este proceso beneficia a los ganaderos pues genera mayor seguridad para los compradores de productos cárnicos tanto en el país como a nivel internacional. Aún no se determina la fecha en que se procederá a la inmunización del ganado bovino en el país. (Neptalí Palma/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*