El Ecuador tendrá un feriado de cuatro días que irá desde el viernes 1 al lunes 4 de noviembre, según confirmó el Ministerio de Turismo.
El feriado se mantendrá y se cumplirá de acuerdo con lo que dispone la normativa legal, conocida como Ley de Feriados, pese a que recientemente Ecuador vivió una paralización de más de 10 días producto de violentas protestas.
Según el Ministerio de Turismo, “Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o posterior día lunes”.
Así, esta norma se aplica para el sábado 2 de noviembre, Día de Difuntos y el domingo 3, Independencia de Cuenca. En función de ello, los días de descanso por estas conmemoraciones van del 1 al 4 de noviembre y no son recuperables.
La ministra de Turismo, Rosi Prado, enfatizó que, después de las paralizaciones que vivió el país en las últimas semanas, este feriado es clave para reactivar a la industria turística.
Para esto, las vías de todo el país están totalmente habilitadas, los vuelos y aeropuertos funcionan con normalidad y los servicios turísticos siguen prestándose con eficiencia y calidad, destacó.
Asimismo, agregó que el Ministerio de Turismo emprenderá una campaña para promocionar a cada una de las 24 provincias, sus principales destinos, gastronomía y demás atractivos. Por ello, hizo un llamado a los ecuatorianos para que organicen sus viajes y recorran las distintas ciudades y poblados que tiene Ecuador. (TELEAMAZONAS)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…