Ministerio de Turismo confirma feriado del 1 al 4 de noviembre

El Ecuador tendrá un feriado de cuatro días que irá desde el viernes 1 al lunes 4 de noviembre, según confirmó el Ministerio de Turismo.

El feriado se mantendrá y se cumplirá de acuerdo con lo que dispone la normativa legal, conocida como Ley de Feriados, pese a que recientemente Ecuador vivió una paralización de más de 10 días producto de violentas protestas.

Según el Ministerio de Turismo, “Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o posterior día lunes”.

Así, esta norma se aplica para el sábado 2 de noviembre, Día de Difuntos y el domingo 3, Independencia de Cuenca. En función de ello, los días de descanso por estas conmemoraciones van del 1 al 4 de noviembre y no son recuperables.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, enfatizó que, después de las paralizaciones que vivió el país en las últimas semanas, este feriado es clave para reactivar a la industria turística.

Para esto, las vías de todo el país están totalmente habilitadas, los vuelos y aeropuertos funcionan con normalidad y los servicios turísticos siguen prestándose con eficiencia y calidad, destacó.

Asimismo, agregó que el Ministerio de Turismo emprenderá una campaña para promocionar a cada una de las 24 provincias, sus principales destinos, gastronomía y demás atractivos. Por ello, hizo un llamado a los ecuatorianos para que organicen sus viajes y recorran las distintas ciudades y poblados que tiene Ecuador. (TELEAMAZONAS)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*