El cabo segundo de Policía, Nilo David Guillén Palma, murió la noche de este miércoles 19 de febrero del 2020, en un operativo antidelincuencial, que se realizaba en El Carmen, en Manabí.
Según información de la Policía, el agente seguía a un sospechoso, quien se encontraba armado y contra quién existe una orden de detención.
«Al localizar al objetivo, este se percata del seguimiento, procede a sacar un arma de fuego e impacta un tiro al señor Cabo Segundo Nilo Guillén», indica el parte policial.
Un segundo agente, que participaba en el operativo, fue alcanzado por una bala y ahora se recupera de una herida en el hombro. Luego de abrir fuego, el sospechoso huyó «hacia el monte».
La Policía lamentó este crimen a través de su cuenta de Twitter, donde además confirmó la captura del autor de la muerte del agente del orden.
Expresamos nuestro profundo dolor por el asesinato de nuestro compañero Cbos. Nilo David Guillen Palma, mientras realizaba un operativo para detener a un delincuente en #ElCarmen.
El asesino disparó contra nuestro compañero e hirió a otro policía.
El responsable fue capturado. pic.twitter.com/wlk7HE40cE— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 20, 2020