En sesión de Corporación, los ediles del cantón Portoviejo aprobaron en segundo y definitivo debate la exoneración de pagos de espacios de la vía pública, servicio de información y tasa de recolección de basura para aquellos comerciantes que se encuentran alojados en la calle Alajuela y parroquia Picoazá, según lo señaló Javier Pincay, concejal que preside la Comisión de Planificación y Presupuesto.
Con la exoneración de dichos impuestos, el Gobierno Municipal de Portoviejo deja de percibir ingresos por 394 mil dólares durante el año 2019. “El arca municipal deja de percibir 72. 038 dólares por el servicio de la recolección de basura y servicio de la información, en cambio por la utilización de la vía pública, eso está bajo la empresa de Portocomercio, ellos dejan de recibir 321. 974 dólares”, enfatizó Pincay.
El objetivo de la exoneración es ayudar a los comerciantes que en el terremoto lo perdieron todo y no están en condiciones muy apropiadas como para asumir estos impuestos.
El Concejal señaló que solicitó también se consideren a los comerciantes que se encuentran en Bahía Río, pero no tuvo la acogida necesaria.
Esta exoneración se ha realizado desde el año 2016.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…