Portoviejo | Comerciantes de la calle Alajuela y Picoazá serán exonerados de varios impuestos

En sesión de Corporación, los ediles del cantón Portoviejo aprobaron en segundo y definitivo debate la exoneración de pagos de espacios de la vía pública, servicio de información y tasa de recolección de basura para aquellos comerciantes que se encuentran alojados en la calle Alajuela y parroquia Picoazá, según lo señaló Javier Pincay, concejal que preside la Comisión de Planificación y Presupuesto.

Con la exoneración de dichos impuestos, el Gobierno Municipal de Portoviejo deja de percibir ingresos por 394 mil dólares durante el año 2019. “El arca municipal deja de percibir 72. 038 dólares por el servicio de la recolección de basura y servicio de la información, en cambio por la utilización de la vía pública, eso está bajo la empresa de Portocomercio, ellos dejan de recibir 321. 974 dólares”, enfatizó Pincay.

El objetivo de la exoneración es ayudar a los comerciantes que en el terremoto lo perdieron todo y no están en condiciones muy apropiadas como para asumir estos impuestos.

El Concejal señaló que solicitó también se consideren a los comerciantes que se encuentran en Bahía Río, pero no tuvo la acogida necesaria.

Esta exoneración se ha realizado desde el año 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*