Proyecto de ayuda a los más golpeados por la emergencia en Chone y Calceta.

Debido a la crisis del coronavirus nació el proyecto “Por Chone y Calceta”, que busca aliviar las necesidades alimenticias de las familias más vulnerables en estas dos ciudades manabitas. Se creó bajo la iniciativa de 3 chicas que estaban recogiendo dinero y alimentos para ayudar a las personas en medio de la emergencia sanitaria.

La encargada del proyecto, Lisseth Loor Pita, comenta que al observar el proyecto “Por Portoviejo”, se puso en contacto con Karla Morales y recibieron por parte de su fundación 200 kits de alimentos.
“Las coordinadoras de Portoviejo acordaron con Karla replicar su iniciativa como modelo en otras provincias y ciudades del país. Entonces cada una de estas secciones son un proyecto de asistencia humanitaria de Karla Morales Fundation” asegura.
El objetivo es armar kits de alimentos básicos con un costo aproximado de cinco dólares, dinero que se recibe a través de donaciones. Los productos son comprados a comerciantes de ambas ciudades, para de esa manera ayudar también a reactivar la economía.
Además, también aceptan donaciones de productos de aseo personal, higiene femenina y alimentos. En su acopio tienen un grupo de voluntarios que se encargan de retirar, organizar y distribuir la ayuda.
El equipo de “Por Chone y Calceta” tienen identificados los sectores más vulnerables de los cantones y al momento de realizar las entregas, cuentan con el apoyo del Ejército ecuatoriano para temas de logística y seguridad.
Desde el 15 de abril que iniciaron sus actividades, han ayudado a más de 1000 familias.
Si desea contribuir con esta causa, pueden realizar sus donaciones a través del Banco Internacional, cuenta corriente #1000639136, RUC : 0992969520001. Para donar productos o alimentos se pueden contactar con la encargada Lisseth Loor, al 0999470039.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *