Seis iguanas verdes, víctimas de comercio ilegal, fueron rescatadas en el barrio 30 de octubre, en el cantón Eloy Alfaro – Esmeraldas. La labor la realizó un equipo de guardaparques de la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje en un operativo de control realizado en la zona.
Según información del Ministerio del Ambiente, los especímenes fueron traslados a la oficina técnica del área protegida en la cual recibieron atención médica veterinaria que determinó las óptimas condiciones de salud de los individuos, por lo cual fueron liberados en su hábitat natural.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 247 sanciona con pena privativa de libertad de hasta 3 años los delitos contra la flora y fauna silvestres; esto incluye la caza, tenencia y/o comercialización de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias.
Elver Quiñonez, director del Ambiente de Esmeraldas señaló que continuarán las campañas de concienciación sobre el trato adecuado a estas especies y se realizarán operativos exhaustivos para frenar la captura, tenencia y comercialización ilegal de la fauna silvestre”. (El Telégrafo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…