Rescatan en Esmeraldas a seis iguanas víctimas de tráfico

Seis iguanas verdes, víctimas de comercio ilegal, fueron rescatadas en el barrio 30 de octubre, en el cantón Eloy Alfaro – Esmeraldas. La labor la realizó un equipo de guardaparques de la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje en un operativo de control realizado en la zona.

Según información del Ministerio del Ambiente, los especímenes fueron traslados a la oficina técnica del área protegida en la cual recibieron atención médica veterinaria que determinó las óptimas condiciones de salud de los individuos, por lo cual fueron liberados en su hábitat natural.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 247 sanciona con pena privativa de libertad de hasta 3 años los delitos contra la flora y fauna silvestres; esto incluye la caza, tenencia y/o comercialización de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias.

Elver Quiñonez, director del Ambiente de Esmeraldas señaló que continuarán las campañas de concienciación sobre el trato adecuado a estas especies y se realizarán operativos exhaustivos para frenar la captura, tenencia y comercialización ilegal de la fauna silvestre”. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*