La Policía Nacional confirmó que capturaron a los presuntos implicados en la muerte de un hombre reportado como desaparecido desde el 3 de enero de 2020, «cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la quebrada Chiquiquiyaco, en Quito».
Los sujetos pertenecerían a una banda dedicada al secuestro exprés.
Esto se realizó durante el operativo Esperanza 13, en el que participaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
El cuerpo fue hallado en un alto grado de descomposición, según lo informó Daniel Padilla del Departamento de Criminalística y Ciencias Forenses
Realizamos la localización y extracción de un cuerpo sin vida, en el sector Quebrada del Carmen Bajo, barrio Llano Chico, #DMQ, presuntamente desaparecido desde el 3/enero/2020. Al momento se realizan las investigaciones correspondientes. #GOE pic.twitter.com/bssh71iWy0
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 13, 2020
El extracción del cuerpo duró más de una hora ya que se encontraba a 100 metros de profundidad.
Hugo Fernando Sandoval Mesa fue visto por última vez cuando tomó un taxi en la Plaza Foch. Se lo reportó como desparecido desde el 3 enero. Los familiares acudieron al lugar donde se halló el cadáver pero por su estado no lograron reconocerlo.
Al momento se esperan los resultados de los estudios antropológicos para determinar la identidad del cuerpo. (El Metro)