Zhang Shuai, tenista china, se retiró del partido ante Amarissa Toth, válido por el Gran Premio de Hungría, luego de sufrir un ataque de ansiedad, desatado luego de que la juez de silla diera como ‘fuera’ una pelota que ella vio tocar la línea.
Pero eso no fue todo, lo que pasó es que Toth borró la marca del golpe de la pelota sobre la cancha de tierra batida, lo que de todas formas eliminó la evidencia de que la pelota sí había golpeado dentro de los límites permitidos.
«¡Espera, espera, espera! Mantén la marca ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué haces eso?», dijo Zhang, quien tuvo que ser revisada por un médico y luego decidió retirarse del partido por la injusticia que se registró y mientras el marcador estaba 6-5 en su contra en el primer set.
The celebrations by the crowd and her opponent considering the situation are absolutely shameful.
This was the mark ??????
Do better, everyone. pic.twitter.com/IS4PnmFAkq
— José Morgado (@josemorgado) July 18, 2023
«Todos los esfuerzos en mis prácticas fueron en vano, porque cuando quieres golpear más cerca de la línea, incluso toca la línea, marcan fuera. Los amo chicos y a todas las chicas que me apoyan y están de mi lado», escribió la tenista en su cuenta de Twitter.