Las hijas de Aideé del Rocío Barreiro Tapia, de 46 años, observaron cómo el exconviviente de ella la asesinó a golpes con un objeto contundente. Minutos después del ataque y muerte de la mujer, José M. P. se habría entregado a los agentes policiales que llegaron al lugar donde se produjo el presunto femicidio, en la calle Eloy Alfaro de la ciudadela Altagracia, en el este de Manta.
El ataque sucedió la tarde del domingo en ese sector. La víctima residía en El Empalme y había llegado hace una semana a visitar a sus hijas, pero también arrastraba problemas con su expareja, de quien, según versiones de sus parientes, se había separado hace quince días.
José M. P. siguió a Barreiro hasta Manta para tratar de solucionar el impase que los tenía separados, pero surgieron problemas en ese intento de unirse nuevamente.
Rogger Pachay, fiscal de turno de Manta, indicó que la Policía logró detener a José M. P., quien según testigos es el responsable de la muerte de Barreiro.
“Es el autor directo porque hay testigos, las propias hijas presenciaron el hecho (…), se dio en el ingreso de la vivienda de la hija, tiene fracturas craneoencefálicas en el parietal izquierdo con un objeto contundente”, declaró Pachay.
El victimario registra antecedentes judiciales. En el 2010, la propia Aideé Barreiro lo demandó por alimentos, mientras que en el 2004 estuvo vinculado a una tentativa de asesinato que prescribió.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…