TERRORÍFICO | Niñas vieron como su mamá era asesinada a golpes por su exconviviente en Manta

Las hijas de Aideé del Rocío Barreiro Tapia, de 46 años, observaron cómo el exconviviente de ella la asesinó a golpes con un objeto contundente. Minutos después del ataque y muerte de la mujer, José M. P. se habría entregado a los agentes policiales que llegaron al lugar donde se produjo el presunto femicidio, en la calle Eloy Alfaro de la ciudadela Altagracia, en el este de Manta.

El ataque sucedió la tarde del domingo en ese sector. La víctima residía en El Empalme y había llegado hace una semana a visitar a sus hijas, pero también arrastraba problemas con su expareja, de quien, según versiones de sus parientes, se había separado hace quince días.

José M. P. siguió a Barreiro hasta Manta para tratar de solucionar el impase que los tenía separados, pero surgieron problemas en ese intento de unirse nuevamente.

Rogger Pachay, fiscal de turno de Manta, indicó que la Policía logró detener a José M. P., quien según testigos es el responsable de la muerte de Barreiro.

“Es el autor directo porque hay testigos, las propias hijas presenciaron el hecho (…), se dio en el ingreso de la vivienda de la hija, tiene fracturas craneoencefálicas en el parietal izquierdo con un objeto contundente”, declaró Pachay.

El victimario registra antecedentes judiciales. En el 2010, la propia Aideé Barreiro lo demandó por alimentos, mientras que en el 2004 estuvo vinculado a una tentativa de asesinato que prescribió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*