Los paquetes de droga estaban camuflados en dos contenedores del Puerto de Guayaquil. El primero tenía como destino Rotterdam (Holanda) y el segundo iba para Portugal. Los dos cargamentos, que suman una tonelada, fueron descubiertos por agentes de Antinarcóticos la madrugada y tarde de este sábado 23 de mayo de 2020.
La droga que iba a Holanda fue hallada cerca de las 02:00 del sábado. A esa hora, los uniformados realizaban un patrullaje por uno de los patios de contenedores del puerto. En medio de la obscuridad, los agentes observaron a “varios ciudadanos” que salieron de la zona corriendo.
Los sospechosos estaban cerca de uno de los contenedores. Un can de Antinarcóticos realizó una inspección de la estructura y detectó el contenido ilegal. Los uniformados abrieron el contenedor y descubrieron 576 paquetes de cocaína que estaban en ocho sacos de yute.
El alcaloide estaba camuflado entre decenas de cajas de banano. En el operativo tres personas fueron detenidas.
A las 16:30, en cambio, policías Antinarcóticos detectaron otro contenedor contaminado. La estructura estaba lista para ser ubicada en un buque con destino a Portugal.
Un informe policial revela que el cargamento primero llegaba a Bélgica y luego a su destino. La droga estaba camuflada junto a cajas de exportación de atún. El peso de los paquetes de cocaína alcanzó un peso de 470 kilos.
Los uniformados contaron a este Diario que la modalidad de envío era similar a la del otro cargamento. Los paquetes estaban ocultos en sacos de yute. Ahora, los investigadores indagan si existe relación entre los dos operativos.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…