Una tonelada de droga intentaron exportar entre cajas de atún y banano desde Guayaquil

Los paquetes de droga estaban camuflados en dos contenedores del Puerto de Guayaquil. El primero tenía como destino Rotterdam (Holanda) y el segundo iba para Portugal. Los dos cargamentos, que suman una tonelada, fueron descubiertos por agentes de Antinarcóticos la madrugada y tarde de este sábado 23 de mayo de 2020.

La droga que iba a Holanda fue hallada cerca de las 02:00 del sábado. A esa hora, los uniformados realizaban un patrullaje por uno de los patios de contenedores del puerto. En medio de la obscuridad, los agentes observaron a “varios ciudadanos” que salieron de la zona corriendo.

Los sospechosos estaban cerca de uno de los contenedores. Un can de Antinarcóticos realizó una inspección de la estructura y detectó el contenido ilegal. Los uniformados abrieron el contenedor y descubrieron 576 paquetes de cocaína que estaban en ocho sacos de yute.

El alcaloide estaba camuflado entre decenas de cajas de banano. En el operativo tres personas fueron detenidas.

A las 16:30, en cambio, policías Antinarcóticos detectaron otro contenedor contaminado. La estructura estaba lista para ser ubicada en un buque con destino a Portugal.

Un informe policial revela que el cargamento primero llegaba a Bélgica y luego a su destino. La droga estaba camuflada junto a cajas de exportación de atún. El peso de los paquetes de cocaína alcanzó un peso de 470 kilos.

Los uniformados contaron a este Diario que la modalidad de envío era similar a la del otro cargamento. Los paquetes estaban ocultos en sacos de yute. Ahora, los investigadores indagan si existe relación entre los dos operativos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*