La tienda de abarrotes del barrio de Santa María de El Vergel, ya no se abrirá más. Era el negocio y sustento de Hilda Moreno, una mujer de 74 años de edad y que, en medio del asombro y conmoción de sus vecinos, fue hallada sin vida.
Ocurrió cerca del mediodía del domingo 17 de noviembre al sur de Cuenca, luego de que los vecinos aguardaran varias horas a la espera de que Hilda abriera el negocio para comprar el pan y la leche. Habían llamado a la puerta varias veces, pero no hubo respuesta, hasta que uno de los nativos de sector descubrió que las seguridades de la casa se hallaban forzadas, por lo que comunicó del hecho a la Policía.
El personal policial, al ingresar a la vivienda, descubrió que la mujer estaba muerta, tendida en el piso y cerca de la cama; presentaba evidencias de heridas de arma blanca. Hilda vivía sola, expresó uno de los vecinos.
Según el Fiscal Paúl Vázquez, el cuerpo estaba cubierto con una frazada y semidesnuda. Las investigaciones determinarán si se trata de un asesinato, femicidio o robo con violación, adujo el Fiscal, sin dar mayores detalles y advirtiendo que el caso está en manos de los Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros y Criminalística.
El cuerpo fue llevado pasadas las 14:00 al Centro de Investigación Forense de Cuenca, a la espera de familiares o parientes para la autopsia que permita determinar las circunstancias de su la muerte.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…