URGENTE | Encuentran a anciana de 74 años asesinada a puñaladas y semidesnuda

La tienda de abarrotes del barrio de Santa María de El Vergel, ya no se abrirá más. Era el negocio y sustento de Hilda Moreno, una mujer de 74 años de edad y que, en medio del asombro y conmoción de sus vecinos, fue hallada sin vida.

Ocurrió cerca del mediodía del domingo 17 de noviembre al sur de Cuenca, luego de que los vecinos aguardaran varias horas a la espera de que Hilda abriera el negocio para comprar el pan y la leche. Habían llamado a la puerta varias veces, pero no hubo respuesta, hasta que uno de los nativos de sector descubrió que las seguridades de la casa se hallaban forzadas, por lo que comunicó del hecho a la Policía.

El personal policial, al ingresar a la vivienda, descubrió que la mujer estaba muerta, tendida en el piso y cerca de la cama; presentaba evidencias de heridas de arma blanca. Hilda vivía sola, expresó uno de los vecinos.

Según el Fiscal Paúl Vázquez, el cuerpo estaba cubierto con una frazada y semidesnuda. Las investigaciones determinarán si se trata de un asesinato, femicidio o robo con violación, adujo el Fiscal, sin dar mayores detalles y advirtiendo que el caso está en manos de los Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros y Criminalística.

El cuerpo fue llevado pasadas las 14:00 al Centro de Investigación Forense de Cuenca, a la espera de familiares o parientes para la autopsia que permita determinar las circunstancias de su la muerte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*