Van sumando. El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció, la tarde de este martes 2 de agosto, el registro de un nuevo caso de la viruela del mono en la ciudad de Guayaquil. Con esto, suma la cartera de Estado, seis casos de la enfermedad a nivel nacional.
Asimismo, en el comunicado, Salud aclaró que los pacientes que se han infectado con el virus de la viruela sísmica se encuentran estables. «De ellos, dos recibieron el alta y los cuatro restantes se mantienen en vigilancia y aislamiento», detalla el mensaje.
Asimismo, aseguran que han realizado las «pruebas necesarias» a los pacientes que presentan síntomas como fiebre y vesículas en la piel para monitorear los posibles nuevos caso de infección y diagnosticar.
En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha dicho que reforzará cinco medidas para monitorear la propagación del virus en el país. Esto pese a que solo adquirió, según el subsecretario de vigilancia, Francisco Pérez, mil pruebas para testeos, como también carece de especialistas para fortalecer el sistema de vigilancia sanitaria. En días anteriores, el funcionario señaló que el país ha hecho acercamientos en otros países para comprar vacunas contra la enfermedad, pero ante la gran demanda el proceso de adquisición tardaría.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, el pasado 23 de julio, la viruela sísmica o viruela del mono como una emergencia de salud internacional, tras propagarse en 75 países del mundo y registrar más de 16 mil contagios.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…