URGENTE | Ecuador sumó un nuevo caso de la viruela del mono, aunque MSP aclaró que no hay fallecideos

Van sumando. El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció, la tarde de este martes 2 de agosto, el registro de un nuevo caso de la viruela del mono en la ciudad de Guayaquil. Con esto, suma la cartera de Estado, seis casos de la enfermedad a nivel nacional.

Asimismo, en el comunicado, Salud aclaró que los pacientes que se han infectado con el virus de la viruela sísmica se encuentran estables. «De ellos, dos recibieron el alta y los cuatro restantes se mantienen en vigilancia y aislamiento», detalla el mensaje.

Asimismo, aseguran que han realizado las «pruebas necesarias» a los pacientes que presentan síntomas como fiebre y vesículas en la piel para monitorear los posibles nuevos caso de infección y diagnosticar.

En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha dicho que reforzará cinco medidas para monitorear la propagación del virus en el país. Esto pese a que solo adquirió, según el subsecretario de vigilancia, Francisco Pérez, mil pruebas para testeos, como también carece de especialistas para fortalecer el sistema de vigilancia sanitaria. En días anteriores, el funcionario señaló que el país  ha hecho acercamientos en otros países para comprar vacunas contra la enfermedad, pero ante la gran demanda el proceso de adquisición tardaría.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, el pasado 23 de julio, la viruela sísmica o viruela del mono como una emergencia de salud internacional, tras propagarse en 75 países del mundo y registrar más de 16 mil contagios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*