La jueza Daniella Camacho resolvió llamar a juicio por el supuesto delito de secuestro en contra del político ecuatoriano Fernando Balda, que se habría registrado en el 2012.
El exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero y los exagentes de la Senain Diana Falcón y Raúl Chicaiza, también fueron llamados a juicio dentro del caso.
Después de diferir en dos ocasiones la culminación de la audiencia, hoy se conoció la resolución en la que se excluyó el delito de asociación ilícita.
Según la Jueza, se determinó que la infracción de asociación ilícita no de configuró debido a que requiere «una cierta duración en el tiempo», lo cual no se aplica en este caso por ser una sola acción. Sin embargo, explicó que el delito de plagio sí se configuró.
Al finalizar la diligencia se escucharon aplausos tras la decisión, sin embargo en las afueras del edificio estuvo un grupo de seguidores de Correa a quienes se les impidió el ingreso. «Ellos denunciaron que al lugar sólo ingresaron cercanos de Balda».
La jueza suspendió la audiencia para Romero y Correa por estar prófugos. Indicó que se reinstalará cuando se entreguen de forma voluntaria o sean aprehendidos. Así, ratificó la prisión preventiva en contra de ambos y el pedido de alerta roja para Correa.
La audiencia inició pasadas las 15:00 en la Corte Nacional de Justicia.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…