URGENTE | Jueza llama a juicio a expresidente Rafael Correa

La jueza Daniella Camacho resolvió llamar a juicio por el supuesto delito de secuestro en contra del político ecuatoriano Fernando Balda, que se habría registrado en el 2012.

El exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero y los exagentes de la Senain Diana Falcón y Raúl Chicaiza, también fueron llamados a juicio dentro del caso.

Después de diferir en dos ocasiones la culminación de la audiencia, hoy se conoció la resolución en la que se excluyó el delito de asociación ilícita.

Según la Jueza, se determinó que la infracción de asociación ilícita no de configuró debido a que requiere «una cierta duración en el tiempo», lo cual no se aplica en este caso por ser una sola acción. Sin embargo, explicó que el delito de plagio sí se configuró.

Al finalizar la diligencia se escucharon aplausos tras la decisión, sin embargo en las afueras del edificio estuvo un grupo de seguidores de Correa a quienes se les impidió el ingreso. «Ellos denunciaron que al lugar sólo ingresaron cercanos de Balda».

La jueza suspendió la audiencia para Romero y Correa por estar prófugos. Indicó que se reinstalará cuando se entreguen de forma voluntaria o sean aprehendidos. Así, ratificó la prisión preventiva en contra de ambos y el pedido de alerta roja para Correa.

La audiencia inició pasadas las 15:00 en la Corte Nacional de Justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*