Seis pasajeros con antecedentes penales fueron desembarcados de un vuelo que iba de Guayaquil a Galápagos. Este hecho se conoció este 13 de enero de 2024.
Se impidió que seis personas con antecedentes penales, por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas, lleguen al Archipiélago.
Esta acción se realizó en el interior del aeropuerto de Guayaquil entre la Policía y funcionarios del Consejo de Gobierno de Galápagos.
Los uniformados analizaron los antecedentes penales de todos los pasajeros de la aeronave. Allí encontraron a las seis personas, «quienes fueron puestos en manos de autoridades competentes», indicó el Consejo de Gobierno de Galápagos.
Con este tipo de intervenciones, esa cartera de Estado busca evitar que personas con antecedentes o problemas con la justicia puedan refugiarse en las islas, en medio de este conflicto armado interno.
«Desde esta cartera de Estado nos mantendremos vigilantes y firmes. No permitiremos que las bandas delictivas pongan en riesgo la seguridad de nuestra provincia, por lo que haremos cumplir rigurosamente las disposiciones del Gobierno Nacional», señaló la entidad.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…