A través de un comunicado, el Gobierno informó que para atender a los jubilados del sector público que desean aceptar bonos del Estado, como pago por sus compensaciones, todas las dependencias de los ministerios de Educación y de Salud trabajarán de manera extraordinaria durante el feriado del 9 al 11 de agosto.
Según mencionan, el Ministerio de Educación atenderá de 08:00 a 17:00, en 9 zonales y 140 oficinas distritales. El Ministerio de Salud recibirá a los jubilados entre las 08:00 y 16:00, en el edificio de planta central (Quito) y todas las zonales.
Esto, luego de que el acuerdo entre el Gobierno y los Jubilados finalmente se firmó en la Asamblea la tarde de ayer en el que Ministerio de Economía y Finanzas coordinará con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), que éste adquiera los bonos emitidos por el Estado, destinados exclusivamente al pago de los incentivos a los jubilados, para que así aquellos bonos que voluntariamente hayan sido aceptados por los jubilados, puedan tener un descuento menor.
Los beneficiarios priorizados para el pago en 2019 van a recibir el 25% de su compensación en agosto, 25% en septiembre, 25% en octubre y 25% en noviembre. Esto representa desembolsos de aproximadamente 3,8 millones semanales, totalizando aproximadamente $15,5 millones al mes.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…