URGENTE | Trámites para pagar a los jubilados se podrán hacer durante el feriado

A través de un comunicado, el Gobierno informó que para atender a los jubilados del sector público que desean aceptar bonos del Estado, como pago por sus compensaciones, todas las dependencias de los ministerios de Educación y de Salud trabajarán de manera extraordinaria durante el feriado del 9 al 11 de agosto.

Según mencionan, el Ministerio de Educación atenderá de 08:00 a 17:00, en 9 zonales y 140 oficinas distritales. El Ministerio de Salud recibirá a los jubilados entre las 08:00 y 16:00, en el edificio de planta central (Quito) y todas las zonales.

Esto, luego de que el acuerdo entre el Gobierno y los Jubilados finalmente se firmó en la Asamblea la tarde de ayer en el que Ministerio de Economía y Finanzas coordinará con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), que éste adquiera los bonos emitidos por el Estado, destinados exclusivamente al pago de los incentivos a los jubilados, para que así aquellos bonos que voluntariamente hayan sido aceptados por los jubilados, puedan tener un descuento menor.

Los beneficiarios priorizados para el pago en 2019 van a recibir el 25% de su compensación en agosto, 25% en septiembre, 25% en octubre y 25% en noviembre. Esto representa desembolsos de aproximadamente 3,8 millones semanales, totalizando aproximadamente $15,5 millones al mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*