La dirigencia a nivel nacional de FENACOTIP indicó que todos los transportistas han analizado las nuevas medidas económicas impulsadas por el Gobierno y la rechazan rotundamente, ya que afecta directamente al bolsillo de los ecuatorianos y de los transportistas.
“El Decreto es lesivo para los intereses y la economía de los transportistas y del pueblo ecuatoriano. El día de hoy decidimos manifestarle al Presidente que debe derogar el Decreto de forma inmediata por estar en contra de la escuálida economía que están atravesando los transportistas y el pueblo ecuatoriano”.
Jorge Yánez, presidente de los transportistas urbanos en Quito, se sumó al rechazo de esta normativa e indicó que antes de pensar en retirar el subsidio se debería buscar mecanismos que mejoren la calidad de los combustibles: “Lo primero que se debe pensar es disminuir la contaminación en los combustibles, por eso se debe derogar ese Decreto, caso contrario tendrían que atenerse a un alza de tarifas conforme a los nuevos precios establecidos”.
Además, anunció que los transportistas no aceptarán el mecanismo que estableció el Gobierno para la compensación: “Nosotros por ningún concepto vamos a aceptar la denominada tarjeta con el bono de compensación. En la asamblea que hubo en Guayaquil el 31 de diciembre determinamos rechazar esas medidas de manera terminante”. (Ecuadorinmediato)