Desde el 16 de marzo hasta las primeras semanas de mayo, la Policía Nacional ha decomisado 7,687 productos de desinfección adulterados, a nivel nacional.
Los agentes informaron que las bandas delictivas sacan provecho de la emergencia sanitaria para comercializar gel antibacterial, alcohol, cloro, desinfectantes o mascarillas sin registro sanitario o caducados.
Las provincias con mayor número de casos son: Pichincha, Guayas, Carchi, Imbabura, Loja, El Oro, Pastaza y Tungurahua.
En Ibarra se allanó una vivienda donde se hallaron 25 frascos de gel antiséptico adulterado. En Carchi, a mediados de abril, se decomisaron 98 cajas de mascarillas y 200 litros de alcohol caducado.
Joan Luna, jefe de la Unidad de Delitos Aduaneros de la Policía, informó que hay organizaciones delictivas que se dedican a elaborar, de forma artesanal, los productos de desinfección.
Por ejemplo, fabrican gel antibacterial donde utilizan 10% de alcohol, detergente, amoniaco y hasta gelatina sin sabor para que tenga textura. Esto pese a que la Organización Mundial de la Salud señala que el gel antibacterial debe tener entre 60 y 80% de alcohol para que la desinfección sea efectiva. (La Hora)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…