13 jóvenes mueren en una discoteca tres un operativo policial por toque de queda

Tragedia en pleno toque de queda. Al menos 13 jóvenes murieron dentro de la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, en Perú, durante una estampida, en su intento de escapar de una intervención policial. Los asistentes, desesperados, buscaron salir por un solo lugar, se aglomeraron y se habrían caído unos sobre otros y perecieron asfixiados.

El Comandante General de la Policía, Orlando Velasco Mujica, confirmó el penoso hecho que ocurrió cerca de la medianoche.

Fueron los vecinos que alertaron a la Policía que en dicha discoteca habían decenas de asistentes por lo que los uniformados se dirigieron al lugar para hacer respetar las normas de emergencia sanitaria y el toque de queda.

Apenas ingresaron los custodios, los asistentes -cerca de 100- corrieron despavoridos para evitar ser intervenidos. Los muchachos cayeron unos tras otros. Varios de ellos murieron en el trayecto a diferentes clínicas. Otros heridos permanecen internados.

Hasta el lugar llegaron los familiares de las víctimas que protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Descartan bombas lacrimógenas

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que al menos 23 personas que estuvieron en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde 13 personas murieron asfixiadas, fueron detenidas y trasladados a la Dirección de Investigación Criminal.

Asimismo, precisó que la intervención policial en el establecimiento se ejecutó alrededor de las 9:00 p.m. del sábado tras una alerta de los vecinos. El sector Interior añadió que durante la intervención no se usó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*