10 quintales de pescado se utilizó en el ceviche más grande

En la Plaza Cívica de Manta, frente al malecón de la ciudad, se desarrolló este sábado 7 de septiembre del 2019 una amplia programación en torno a la elaboración del ceviche de atún más grande de Manabí.

La jornada en el denominado Tuna Fest inició a las 07:30 con una ronda de aeróbicos y bailoterapia, que estuvo a cargo del grupo Hinode Verahid. Mientras los deportistas que madrugaron aflojaban sus músculos, el chef Ángel Cedeño y otras seis personas ubicaban el pescado, el jugo de limón y las especias en el interior de un recipiente de dos metros de diámetro y uno de profundidad. Con una paleta de madera de metro y medio de largo se mezclaban los ingredientes. En cuestión de 40 minutos todo estaba listo.

Fabricio Mora, uno de los organizadores del evento gastronómico, artístico, deportivo y culinario, explicó que Manta es la capital mundial del atún, «hacemos honor a esa denominación, por ello el ceviche fue de albacora, que es una de las variedades de túnidos, que son pescados por la flota de barcos que tienen su asiento en el puerto manabita».

En total se sirvieron alrededor de 3200 ceviches.  Esta es la primera vez que se elabora un ceviche de atún gigante, antes se había hecho de dorado, picudo y wahoo, señaló el chef Cedeño. «Se pidió la ayuda de los estibadores que trabajan en el sitio playita Mía, en la parroquia Tarqui, ellos tienen destrezas para picar el pescado en pequeños pedazos», agregó.

La directora de turismo del Municipio de Manta, Sonia Cristensen, comentó que se trabajó con 15 días de anticipación en la organización y difusión a través de los medios de comunicación de la localidad. «La gente apoya este tipo de eventos, los seguiremos realizando» añadió. (EL TELÉGRAFO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*