107 portovejenses varados en el exterior ya han enviados pedidos de retorno

Tras la disposición que dio ayer el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, de estructurar una comisión para receptar las solicitudes y gestionar la ayuda para el retorno de los portovejenses que estaban de tránsito y se han quedado varados en el exterior, han ingresado, con corte al 23 de marzo, 107 peticiones de apoyo para retorno.

Carlos Lara, director municipal de Gestión Estratégica, quien fue designado para llevar adelante este proceso de ayuda a los viajeros que tras la emergencia sanitaria y restricciones en varios aeropuertos del mundo, por motivo de la pandemia del coronavirus, se han quedado en otros países, precisó que han receptado 105 solicitudes de personas que se encuentran en Estados Unidos, 1 en Argentina y 1 en África.

Precisó que este tipo de ayuda humanitaria es únicamente para las personas que se encontraban de tránsito, más no para aquellas personas que están radicadas por diferentes razones. Asimismo, indicó que cuando retornen estas personas deberán cumplir una cuarentena obligatoria.
La gestión se la realiza con la Cancillería, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y asambleísta de los migrantes. Dicho trámite debe ser aprobado por la mesa técnica del COE Nacional, que la preside el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner Sper.

Las personas que se encontraban de tránsito en otros países y tienen dificultades para su retorno deben escribir a los siguientes correos electrónicos, detallando nombres y apellidos, número de cédula, ciudad y país donde se encuentra, días de espera desde no pudo regresar:

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Fuente: Municipio Portoviejo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*