Hay personas que prefieren ignorar la seriedad y gravedad de la pandemia de coronavirus, que se atreven infringen el toque de queda dispuesto durante la emergencia sanitaria.
Eso se evidenció durante el operativo conjunto de control realizado el martes 14 de abril, donde 11 personas que se encontraban en una cancha, jugando pelota, fueron detenidas. El operativo se desarrolló en las parroquias Riochico, Calderón y Abdón Calderón, según los informes.
Silvio Larrea, director municipal de control territorial, indicó que en dichas parroquias se visitó los locales comerciales y tiendas, controlando que se cumplan las normas de bioseguridad y el uso exigido de las mascarillas para los dependientes y clientes.
Se constató que así como hay personas que están acatando el toque de queda, hay quienes no lo hacen, por esta razón se procedió con la suspensión de un local, y la retención de dos motos y una bicicleta, según explica Kléver Guerrero, director de Comisaría Municipal.
La ciudadanía ha mejorado considerablemente su participación en esta lucha contra el coronavirus, quedándose en casa, sin embargo hay quienes aún se atreven a restringir el toque de queda, y por eso se sigue fortaleciendo el control en el territorio.