CNE | 12 dignidades no recibieron credenciales en Manabí

CNE |De las 427 dignidades electas en la provincia de Manabí, 12 no recibieron credenciales, entre ellos las dignidades a alcalde de los cantones Tosagua, Jama, El Carmen y Jaramijó, por tener pendienteS procesos dentro del Tribunal Contencioso Electoral.

Con respecto a la dignidad de alcalde de El Carmen y Jaramijó, la noche del sábado el Tribunal Electoral resolvió acoger la impugnación y aperturar varias juntas, lo cual está pendiente realizar en el Centro de Procesamiento de Resultados de Manabí.

Paola Morales, vocal de la Junta Provincial Electoral de Manabí, manifestó que el Tribunal Contencioso Electoral revocó la resolución tomada por los cuatro vocales cuando dejaron sin efecto la primera resolución, caso por el cual fue removida del cargo de presidenta.

Por su parte Robert Castro, candidato a la Alcaldía de Jama, expresó que ha habido desorganización debido a que debió haber plazos establecidos, “esto es la máxima instancia que uno como político recibe, es como la graduación, pero a nosotros nos dejaron supletorio solo por el capricho, el capricho de las autoridades que tiene que ver en esto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*