13 establecimientos de Portoviejo buscan una certificación turística

En Portoviejo, Manabí, 13 hoteles y restaurantes buscan mejorar la atención e infraestructura de sus establecimientos para lograr el sello de calidad turística. Este es un proyecto que ejecutan el Municipio y la Universidad de Especialidades Turísticas de Ecuador.

Diana Bravo, directora de turismo del Municipio, explicó que el proceso es voluntario y que los establecimientos participantes fortalecerán su calidad y a la vez ofrecerán más garantías a los visitantes y eso repercutirá en la experiencia que tendrán los clientes en los sitios turísticos como restaurantes, hostales y hoteles.

El proyecto se ejecutará durante tres años, en los que se harán dos inspecciones técnicas cada año para detectar los aspectos que se deberán fortalecer y establecer un plan de mejoras. “Estoy muy de acuerdo con el proceso. Especialmente en el contexto de la pandemia es muy importante que el cliente sienta seguridad y que tomemos las medidas para cuidarnos todos”, destacó Laura Vinces, de la picantería Laurita.

Los establecimientos que participarán en el proceso serán el hostal Platanal; los hoteles Guiferza, Ceibo Real, Ceibo Dorado y Boutique Casa Lolita.  También estarán los restaurantes Cafetería Jean Pierre, Ossobuco Cocina Internacional, Ché Cactus, Shari Sushi, Picantería Laurita, Cafetería Café Almagro, Parrilla El Mosko, y Pizzería Napoli.

Según el Municipio se trabaja en un proyecto integral para reactivar el turismo en el cantón. Además, se realiza una campaña denominada Portoviejo espera por ti, que incluye la promoción turística en una isla, ubicada en la Terminal Terrestre, que fue inaugurada el 22 de junio del 2021.

La semana anterior también participaron en el Foro Nacional de Turismo Fonatur 2021, que se inauguró el 1 de julio, en el auditorio de la Universidad del Azuay.

En ese evento, el Municipio de Portoviejo expuso un plan de acción que contempla la Ordenanza de incentivos tributarios para el sector turístico, el acompañamiento y la capacitación para garantizar la seguridad de los visitantes; la preservación del Complejo Arqueológico Jaboncillo y del manglar de La Boca; y la promoción del sector hotelero y de alimentos de manera permanente.

En el marco de esa actividad también participaron en una rueda de negocios los operadores turísticos que promocionaron sus paquetes y los productos que se elaboran en Manabí. Darwin Mora, representante de la operadora MyC Travel de Portoviejo, dijo que ser parte del evento es una ayuda muy importante en este momento cuando buscan la reactivación turística del cantón. “Nos mantenemos visibles y además podemos mostrar las riquezas que tenemos en el cantón”.

El gremio turístico de Portoviejo espera que el plan de vacunación avance para que las personas empiecen a visitar los atractivos turísticos, como los parques, ciclo rutas, museos, restaurantes típicos y la playa de Crucita. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*