13 fiestas suspendidas el último fin de semana durante los controles contra el coronavirus.

Ni el testimonio desgarrador que el fin de semana compartió en las redes sociales Nicolai Andrade, un portovejense que se salvó del covid-19; pero, que ha quedado en silla de ruedas, logra despertar conciencia en los ciudadanos que aún arriesgan su vida y la de sus seres queridos.

Este fin de semana, lejos de disminuir los actos que provocan aglomeración y riesgo de contagio de coronavirus, proliferaron los actos de indisciplina ciudadana.
En los operativos conjuntos realizados en Picoazá, Andrés de Vera, Colón, Crucita, Calderón, y sector del mercado central, fueron suspendidas 13 reuniones privadas, las que están completamente prohibidas en las Zonas de Cuidado Total según la resolución del COE Cantonal.
Silvio Larrea, director municipal de Control Territorial, informó que en estos mismos lugares se sancionó a 39 personas por no usar mascarilla, se suspendió 12 canchas deportivas y 7 establecimientos comerciales.
Es de indicar que, el pasado jueves, el COE Cantonal resolvió endurecer las restricciones en los lugares de mayor contagio de covid-19.
Entre las medidas más radicales de aplicación para las 16 Zonas de Cuidado Total constan la prohibición de reuniones sociales, y de actividades comerciales desde las 19h00 hasta 05h00, exceptuando farmacias, negocios de preparación de alimentos para llevar. En total, son 8 las medidas que han sido radicalizadas, y que incluyen la cuarenta obligatoria de 15 días y los controles permanentes para personas y núcleos familiares con resultados positivos de coronavirus. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*