134 mil clientes de CNEL en Manabí pagarán menos por las planillas de abril y mayo

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Unidad de Negocio Manabí, beneficiará a 134.390 clientes con las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional.

Eso implica refacturar abril y mayo del 2021 a los usuarios que las planillas se les elevaron exageradamente en esos dos meses.

La refacturación será comparando los consumos de esos dos meses con abril y mayo del 2019. Si los valores son mayores, la empresa eléctrica devolverá a los clientes los valores cobrados en exceso.

Desde ayer, 5 de julio, inició la entrega de las compensaciones a los clientes residenciales de la provincia, y en dos días, han sido atendidos 14.900 ciudadanos, quienes se han beneficiado con el proceso de refacturación. Se generaron 23.088 notas de crédito por un valor de 212.347 dólares.

Para cumplir con este proceso, se reliquidarán los valores por los consumos de los meses de abril y mayo 2021, cuyos valores sean superiores a los del año 2019, recalcó la CNEL en un comunicado de prensa.

Los clientes que hayan pagado excedentes en las planillas de esos dos meses, recibirán el monto correspondiente a la refacturación a través de notas de crédito de manera automática, sin necesidad de acudir a las agencias.

“Vine a consultar los valores por el consumo del servicio eléctrico, en el mes de abril de este año, me salía USD 52.15. Fui favorecido con la medida de compensación y me cobraron el valor de USD 21.32 correspondiente al mismo consumo de abril de 2019. Estoy muy contento porque CNEL y el Gobierno si cumplen”, manifestó, Carlos Zambrano, morador del barrio Miraflores de Manta.

Joffre Mieles, administrador de CNEL Manabí, señaló, que están comprometidos con la ciudadanía para terminar el proceso de refacturación a favor de los clientes lo más pronto posible, la fecha tentativa sería este domingo 11 de julio a más tardar. “Para aquello todos los funcionarios del área Comercial de CNEL hacen esfuerzos para cumplir con las fechas planificadas”, señaló Mieles.

Los cortes por atrasos en las planillas por consumo del servicio eléctrico de los clientes del sector residencial, continuarán suspendidas hasta el 15 de agosto de 2021. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*