Desde este martes 21 los militares apoyan el trabajo que realizan agentes de tránsito de la empresa pública municipal Portovial, quienes custodian los accesos a Portoviejo, al igual que la movilidad en el centro de la ciudad.
Al momento en la capital manabita hay once puntos de control de manera fija y otros seis móviles a los que desde este martes se sumó el apoyo de los militares, según indicó Gustavo Barrera, gerente de Portovial.
En Portoviejo se han realizado 268 citaciones solo en el mes de abril. También se han retenido 139 vehículos, de los cuales 60 se aprehendieron desde el 16 de marzo, fecha en que se dispuso que los vehículos que incumplan la normativa de circulación con el último dígito serían retenidos hasta que culmine la emergencia.
Según Barrera, el 90% de las sanciones es precisamente por el mal uso de los salvoconductos. “La persona que circule con un salvoconducto caducado y que no lo pueda sacar hasta renovar no puede salir”, señaló Barrera.
Fabián Alvarado, jefe del Fuerte Militar Manabí, indicó que el apoyo de los uniformados se realiza para brindar más seguridad a la ciudadanía pero también para controlar que se cumpla con lo dispuesto por el COE Nacional. (El Universo)